martes, 22 de agosto de 2017

El Linkbaiting

Como crear estrategia y 15 herramientas 

El Linkbaiting es la estrategia para crear enlaces en la que nos esforzamos en generar contenido de mucha calidad y de un alto grado de interés para los usuarios y tratar que nos enlacen de forma natural, sin necesidad de solicitarlo.
Es un de las formas más efectivas de conseguir que nuestro contenido sea realmente popular para los buscadores pero también es una de las cosas más costosas y más complicadas.
Realizar una estrategia correcta de “curación” y creación de contenidos nos puede ayudar enormemente a llevar a cabo esta estrategia. Para ello es importante tener en cuenta los siguientes pasos:
·         Leer y analizar: hemos de tener siempre a nuestro alcance los contenidos que necesitamos, estando al día para ser capaces de limpiar todo ese “ruido” y quedarnos con lo que realmente nos interesa y puede interesar también a nuestros usuarios.
Aquí os dejo 10 herramientas que os pueden resultar útiles :
1.      Topsy
2.      Hootsuite
3.      Google Reader
4.      Scoop.it
5.      Pulse
6.      Flipboard
7.      Paper.li
8.      Getprismatic
9.      Zite
10.  Postcrom
·         Compartir y guardar: hay que seleccionar los contenidos que vamos a querer compartir y trazar un plan de contenidos en el tiempo que nos marque de un modo sencillo la estrategia. Es importante anotar que no conseguiremos ser realmente influyentes si solo nos dedicamos a compartir contenido que haya sido creado por otros. Gran parte de nuestros esfuerzos deben de estar orientados a generar nuestro propio contenido, que realmente sea valioso y a poder ser viral.
Aquí os dejo 5 herramientas para realizar esta técnica :
1.      Buffer
2.      Delicious
3.      Hootlet de de Hootsuite
4.      IFTTT
5.      Evernote
·         Crear y compartir: Extraer nuestras propias conclusiones de todo lo que henos guardado y compartirlo para poder generar un contenido de calidad que luego podamos compartir con la audiencia.

Algunas sugerencias para realizar esta técnica son:
ü  Escribe sobre lo que pasará en un futuro cercan, siguiendo las tendencias actuales de tu nicho de mercad.
ü  Comenta tus opiniones o puntos de vista sobre lo te rodea a las personas influyentes de tu sector.
ü  Escribe sobre productos gratuitos que puedan ser útiles en tu sector.
ü  Según tu experiencia profesional, aclara dudas y despeja posibles mitos.
ü  Filtra comentarios que más ruido hayan causado en tu blog o en el de tu competencia, y escribe un artículo resolviendo dudas, etc.
ü  Comenta los fracasos profesionales de otras marcas o empresas de tu sector explicando el porque ocurrieron y que haría tu empresa para mejorar eso. Intenta hacerlo también sobre tus propios errores profesionales.
ü  Redacta y envía notas de prensa.


El Linkbuilding, obtención de enlaces de calidad y 10 herramistas 

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domingo, 20 de agosto de 2017

El Linkbuilding, como obtener enlaces

Linkbuilding 

En el SEO es muy importante tener una estrategia para generar enlaces que parezcan generados de
forma natural. Para ello la mejor forma es conocer el comportamiento de los usuarios y meternos en su papel imitando su comportamiento.
Recomendaciones que hay que tener en cuenta.
  • No se debe engañar a los buscadores ya que si logáramos hacerlo a largo plazo saldríamos perjudicados.
  • Si nos dedicamos a crear sitios web en nuestra empresa, desde los que luego vamos a colocar un enlace hacia nuestro sitio web corporativo seremos penalizados. Los buscadores tienen el nombre del registrador en cada uno de esos dominios, si provienen del mismo hosting, etc. Esos enlaces no serán naturales y a los buscadores les resulta muy sencillo descubrirlo.
  • Si creamos enlaces desde foros, redes sociales, blogs, etc…debemos de tener en cuenta el nombre de usuario que indicamos en el registro. Si queremos trabajar nuestra marca debemos registrarnos con ese nombre como usuario pero si lo que queremos es crear enlaces lo más naturales posible hay que elegir nombre de usuario completamente distintos a nuestra marca para que los buscadores no los asocien.
  • Loa “anchor text” de los enlaces deberían de ser lo más aleatorios posible, usando las palabras clave que deseamos posicionar, sinónimos, etc…pero también debe de haber otros enlaces del tipo: pincha aquí, ver más, pnxa aki ( con errores ortográficos o caracteres raros), etc.
  • Se debe enlazar con muchas páginas diferentes de nuestro sitio web no solo la principal.
  • Debemos trabajar los directorios temáticos con, Pagerank alto, como son: DMoz,diryahoo.com, jayde.com, heathlinks.net, wepa.com, mygreencorner.com, canlinks.net, etc.
  • Debemos localizar blogs de nuestra temática y nicho de mercado. No limitarnos a colocar comentarios en los artículos si no intentar establecer una relación, de forma que se pacten colaboraciones que beneficien a ambas partes. Intentar escribir artículos en los blogs que incluyan un enlace a nuestro sitio web.
  • La constancia en el trabajo de creación de enlaces es muy bien valorada por los buscadores.
  • Los enlaces más importantes son los que se sitúan en el interior del contenido principal de una página y por tanto son los más valorados por los buscadores.
Si trabajamos  los foros de opinión podemos intentar realizar algún aporte interesante sin olvidarnos acompañarlo de un enlace al contenido relacionado de nuestra página. Hemos de tener cuidado de no parecer artificial, ya que pueden cerrarnos la cuenta en el foro. También podemos optimizar la firma de nuestras aportaciones ( en el caso de que la tengamos disponible), aunque cada vez pierde más relevancia, dado el abuso que se ha realizado años anteriores.
Hay que intentar actuar pensando en ayudar a los demás, acompañando esa ayuda de enlaces siempre que proceda.

  • Podemos trabajar otro tipo de paginas 2.0 enlaces que sí transmiten popularidad hacia nuestra pagina web, enlaces Dofollou. Entre ellas:
  • Squido
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Digg
  • Printerets
  • Menéame
  • Diigo
  • Tumblor
  • Y otras muchas nás que podemos encontrar en Addthis.
  • Participar activamente en redes sociales puede ayudar a nuestro SEO, especialmente si trabajamos Google+ y el resto como potenciador de la imagen de marca y atención al público. Si conseguimos que los usuarios realicen una buena valoración social de nuestra marca, será un factor muy positivo que tendrán en cuenta los buscadores.

martes, 18 de abril de 2017

Visita nuestra página web oficial

Hola ya hace un tiempo que no subo muchos artículos al blog, he estado en varios proyectos y uno de ellos es el de crear nuestra propia web, no tiene mucho contenido aun, ya que, estoy con otros proyectos paralelos que me estan quitando bastante tiempo, bueno espero que os guste, muchas gracias por vuestra visita🙋https://socialmediagijon.com

sábado, 18 de febrero de 2017

La empatía en relación con el Marketing

Ser Empático

La importancia de ser empático tanto en la vida cotidiana como en el trabajo.

La empatía es la capacidad de ponerse en lugar de la otra persona, poder sentir lo que la otra persona siente ser participe de su dolor, alegría, angustia etc.
La empatía favorece las relaciones laborales entre compañeros y sus superiores, además de 
las relaciones con los clientes de una empresa o usuarios de redes sociales, así como en la vida cotidiana de cada uno de nosotros.
Cuando nos ponemos en lugar de los consumidores o futuros clientes estamos ofreciendo lo que necesitan ya sea seguridad, amor, o productos mas acorde a sus necesidades sabemos captar mejor lo que el cliente necesita realmente y lo adaptamos a sus necesidades, por que para ofrercer un buen producto o servicio hay que pensar antes en el cliente.
Gracias a las redes sociales que nos ponen en contacto con los usuarios podemos oír lo que necesitan y si hay un feedback entre cliente y empresa, se puede conseguir adaptar los productos al consumidor, el Marketing suele adaptar los anuncios a dichas necesidades para que los clientes se sientan atraidos hacia un producto o servicio.

 


lunes, 13 de febrero de 2017

El social Spam

Frecuencia inadecuada de publicaciones

El social Spam,  al que yo denomino como una frecuencia inadecuada de publiaciones en redes sociales,  es amenudo un incordio para las personas que reciben una abalancha de publicaciones, el cual provoca un efecto contrario al deseado a persona que esta publicando, dicha persona  piensa que el ser muy activo en las redes sociales le puede reportar algún tipo de beneficio, pero a menudo lo que consigue es que mucha gente se canse de recibir una tremenda avalancha de publicaciones y le termine borrando de amistad en el Facebook o en Twitter, o en cualquier otra red social, lo recomendable sería publicar uno o dos artículos al día en Facebook y no sobrepasar los tres en twitter.

Definición de Span según Wikipedia.

Spam en las redes sociales

Es una nueva forma de correo basura que consiste en enviar publicidad, ofertas de empleo, publicidad directamente a los usuarios de redes sociales profesionales sin que estos lo hayan solicitado o en los foros de la red social.
Dos ejemplos de correo no deseado corporativo en este sector son el envío de invitaciones no solicitadas a los contactos de usuarios de Facebook, y la "respuesta automática" con publicidad que aleatoriamente se hace desde MSN Hotmail cuando alguien envía un mensaje a un buzón de dicha corporación.

domingo, 12 de febrero de 2017

Concepto de monitorización

Concepto de monitorización

la monitorización es el seguimiento continuo, exhaustivo y sistematizado de lo que se dice de una empresa en la web, tanto en los medios en los que está presente como en las plataformas que se hable de ella.
El principal valor de la web 2.0 es la conversación: todos somos emisores de mensajes en diferentes plataformas. Una de las prinicipales funciones del community manager es estar atento a lo que dicen de la empresa cuya presencia online gestiona, así como hacer un seguimiento de las respuestas que reciben las actualizaciones que publica en las redes sociales
La monitorización permite  que el community manager atienda las dudas o inquietudes de los usuarios y gestione las quejas de los clientes. También le permite detectar los problemas habituales o puntos fuertes del producto / servicio.
Una adecuada monitorización, adaptada a los puntos clave de la estrategia digital de la empresa, servirá para gestionar las necesidades de los clientes, identificar los posibles errores que puedan estar cometiendo o los puntos débiles de la comunicación online de la compañia.
La monitorización debe ir acompañada de una medición deresultados: tan importante como saber qué dicen de la compañía es evaluar periódicamente los resultados que de ella se extraen: cuáles son las quejas más comunes, dónde los usuarios hablan más de la empresa, si el sentimiento de los comentarios es positivo o negativo (y esa tendencia crece o decrece en cada caso)...
Profundizando un poco más en las conversaciones, el community manager debe extraer los verbatims más habituales y tratar deidentificar las motivaciones que se esconden detrás de determinados comentarios para poder reportarlo internamente y planear una solución a la cuestión que se ha detectado. Además, el community manager tiene que saber escuchar, identificar, conversaciones y estar atento a lo que se dice para poder adelantarse a una posible crisis que pueda surgir en cualquer plataforma. También es necesario escucharnos a nosotros mismos, es decir hacer un seguimiento
de los resultados que obtenemos con nuestras publicaciones como marca, para poder avanzar en el desarollo de nuestra estrategia digital y obtimizar nuestra comunicación 2.0.

jueves, 2 de febrero de 2017

10 pasos para elaborar estrategia de contenidos

10 pasos para elaborar estrategia de Marketing de  contenidos 

definir estrategia de contenidos 

I. Estrategia de contenidos 

Definir la estrategia de contenidos es la tarea más importante del profesional de contenidos. Se trata de satisfacer los objetivos de la empresa ofreciendo información valiosa para su audiencia. Mediante una estrategia bien definida podemos llegar a obtener ventajas competitivas. 

1. Determinar los objetivos: Debemos tener claro los objetivos de la empresa a conseguir.
Hay que alinearlos con los objetivos generados .
2. Factores de éxito: Analizar lo que hay que mejorar para conseguir buenos resultados.
Muchas veces estos factores son la base del modelo de negocio.
3. Pensar en la audiencia: Hay que estar cerca de la audiencia, conocerla y comunicarnos para ofrecerle lo que necesita, segmentarla en grupos para conseguir contenidos de valor. Comprender las motivaciones de la audiencia ayudará a grantizar el éxito de la estrategia. 
4. Contenidos: Una vez sabemos quién es la audiencia y sus motivaciones podemos determinar los contenidos necesarios.
5. Táctica: Planear una buena táctica es esencial en cualquier estrategia de contenidos. Nos ayudará a encontar las herramientas adecuadas.
6. Canales: En función del público al que nos dirijamos será necesario utilizar un canal u otro. Si la audiencia prefiere utilizar el teléfono, habilitar la página web para ponerlo fácil de encontrar y utilizar ese canal será nuestra mejor opción.
Dentro del social Media cada red es diferente y puede servir o no para llevar acabo la estrategia de contenidos.
7. Indicadores de éxito: Hay que estimar ciertos indicadores cualitativos y cuantitativos que nos permitan demostrar el éxito de la estrategia y corregir los errores que puedan producirse.
8. Herramientas: Hemos de conseguir las herramientas adecuadas tanto para medir como para analizar los resultados de la estrategia. Se deben ofrecer análisis útiles, además de las recomendaciones correspondientes para la consiguiente mejora.
9. Cooperación: Normal mente no trabajamos solos. Necesitamos la ayuda de otras personas, tanto dentro como fuera de la empresa. Hemos de intentar involuclarles desde el principio del desarrollo
de la estrategia de contenido, permitiéndoles expresar sus ideas y sus inquietudes. Compartir los problemas y dividir tareas y responsabilidades ayudará a garantizar que se realizan las fases de implementación medición, análisis y mejora.
10. Proceso continuo: Gestionar los contenidos es un proceso continuo. Si hemos acabado una fase hemos de comenzar una nueva corrigiendo los errores que hayamos cometido en la anterior.