sábado, 18 de febrero de 2017

La empatía en relación con el Marketing

Ser Empático

La importancia de ser empático tanto en la vida cotidiana como en el trabajo.

La empatía es la capacidad de ponerse en lugar de la otra persona, poder sentir lo que la otra persona siente ser participe de su dolor, alegría, angustia etc.
La empatía favorece las relaciones laborales entre compañeros y sus superiores, además de 
las relaciones con los clientes de una empresa o usuarios de redes sociales, así como en la vida cotidiana de cada uno de nosotros.
Cuando nos ponemos en lugar de los consumidores o futuros clientes estamos ofreciendo lo que necesitan ya sea seguridad, amor, o productos mas acorde a sus necesidades sabemos captar mejor lo que el cliente necesita realmente y lo adaptamos a sus necesidades, por que para ofrercer un buen producto o servicio hay que pensar antes en el cliente.
Gracias a las redes sociales que nos ponen en contacto con los usuarios podemos oír lo que necesitan y si hay un feedback entre cliente y empresa, se puede conseguir adaptar los productos al consumidor, el Marketing suele adaptar los anuncios a dichas necesidades para que los clientes se sientan atraidos hacia un producto o servicio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario