SEM

¿Que es el SEM ?

La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del engine de búsqueda (SERP). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, child métodos SEM: el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad logical, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como 'la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores'.
Dejo un enlace con un ejemplo de una empresa que hace publicidad SEM. Ejecución de un Keyword researh, análisis de la competencia,medicion de resultados cuadro de mandos KPIS, Long tail etc.

Antes de entablar a diseñar una campaña Sem hay que analizar si el producto o servicio tiene cabida en este soporte publicitario. Al ser campañas flexibles tanto en inversión como en saberes técnicos por lo que precede no debería suponer ningún inconveniente. Para completar la organización en motores de búsqueda hay que tener los estudios necesarios para efectuar landing page optimizadas hacia la conversión (Url de destino de las campañas) y crear cuadros de mando para hacer un correcto seguimiento y rendimiento optimar las campañas para sacarle la máxima rentabilidad a la inversión. Para una estrategia de marketing en motores de búsqueda podemos utilizar dos tipos de actividades denominadas Sem y Seo. Este tipo de campañas suelen ser utilizadas para estrategias a corto plazo y orientadas a una respuesta directa o lo que es lo mismo un marketing de resultados. Un estudio reciente de inversión publicitaria en Internet elaborado por Iab y Pwc desvela que más del 50% del presupuesto publicitario se hace en motores de búsqueda debido a que cada ocasión es mayor el número de usuarios que buscan información de productos o servicios a través de los motores de búsqueda. De todos los usuarios de internet más del 90% utiliza el motor de búsqueda de Google.
En el caso de las campañas de Sem Google utiliza su plataforma llamada “adwords” para la gestión de los anuncios en el interior de su red. Las herramientas para desarrollar este tipo de publicidad suelen ser intuitivas, por lo que con un períodopasajero de aprendizaje estaremos listos para elaborar y gestionar nuestros propios anuncios. Para poder comenzar a trabajar en una campaña de publicidad en motores de búsqueda no necesitamos poseer unos amplios estudios técnicossiquiera grandes presupuestos no obstante si debemos tener una serie de conocimientos previos para poder realizaranuncios con éxito. Google Adwords ofrece muchas opciones favorables para configurar nuestros propios títulos. A líneaincidiremos en las más importantes no obstante si queréis ampliar noticia, podéis consultar la página oficial de Google Adwords.

Trabajo SEM en empresa ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario