jueves, 2 de febrero de 2017

10 pasos para elaborar estrategia de contenidos

10 pasos para elaborar estrategia de Marketing de  contenidos 

definir estrategia de contenidos 

I. Estrategia de contenidos 

Definir la estrategia de contenidos es la tarea más importante del profesional de contenidos. Se trata de satisfacer los objetivos de la empresa ofreciendo información valiosa para su audiencia. Mediante una estrategia bien definida podemos llegar a obtener ventajas competitivas. 

1. Determinar los objetivos: Debemos tener claro los objetivos de la empresa a conseguir.
Hay que alinearlos con los objetivos generados .
2. Factores de éxito: Analizar lo que hay que mejorar para conseguir buenos resultados.
Muchas veces estos factores son la base del modelo de negocio.
3. Pensar en la audiencia: Hay que estar cerca de la audiencia, conocerla y comunicarnos para ofrecerle lo que necesita, segmentarla en grupos para conseguir contenidos de valor. Comprender las motivaciones de la audiencia ayudará a grantizar el éxito de la estrategia. 
4. Contenidos: Una vez sabemos quién es la audiencia y sus motivaciones podemos determinar los contenidos necesarios.
5. Táctica: Planear una buena táctica es esencial en cualquier estrategia de contenidos. Nos ayudará a encontar las herramientas adecuadas.
6. Canales: En función del público al que nos dirijamos será necesario utilizar un canal u otro. Si la audiencia prefiere utilizar el teléfono, habilitar la página web para ponerlo fácil de encontrar y utilizar ese canal será nuestra mejor opción.
Dentro del social Media cada red es diferente y puede servir o no para llevar acabo la estrategia de contenidos.
7. Indicadores de éxito: Hay que estimar ciertos indicadores cualitativos y cuantitativos que nos permitan demostrar el éxito de la estrategia y corregir los errores que puedan producirse.
8. Herramientas: Hemos de conseguir las herramientas adecuadas tanto para medir como para analizar los resultados de la estrategia. Se deben ofrecer análisis útiles, además de las recomendaciones correspondientes para la consiguiente mejora.
9. Cooperación: Normal mente no trabajamos solos. Necesitamos la ayuda de otras personas, tanto dentro como fuera de la empresa. Hemos de intentar involuclarles desde el principio del desarrollo
de la estrategia de contenido, permitiéndoles expresar sus ideas y sus inquietudes. Compartir los problemas y dividir tareas y responsabilidades ayudará a garantizar que se realizan las fases de implementación medición, análisis y mejora.
10. Proceso continuo: Gestionar los contenidos es un proceso continuo. Si hemos acabado una fase hemos de comenzar una nueva corrigiendo los errores que hayamos cometido en la anterior.


 


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