Que es el IOR
El IOR es el impacto en el relacionamioento
“Impact of Relationship”, es decir “Impacto de las Relaciones“
Es importante para saber el impacto que tenemos en las redes sociales.
Autoridad: es el contenido creado por la marca que ha sido compartido en la red
Influencia: es el numero de seguidores de la marca en la red social en la que tenga presencia
El tráfico: el trafico generado desde redes sociales
Participación: La participación de los seguidores en las redes sociales.
Para medir todo esto existen herramientas que generalmente utiliza el Community manager
Facebook y TwitterTweetDeck.- Es un programa de escritorio que permite gestionar directamente las cuentas de Facebook y Twitter
Twitter Search .- Buscador en Twitter a tiempo real
Para conocer de lo que la gente está hablando en Twitter
Hashtags.- Seguimiento de hashtags a tiempo real
TweetBeep.- Ayuda a saber lo que están diciendo de la empresa en Twitter, y avisa por email.
Twitrratr.- Monitoriza cadenas de búsquedas en Twitter y conoce su grado de valoración en positivo, neutral o negativo.
Blog
IceRocket.- Busca post sobre una temática determinada indicando el último post o entrada publicada por cada post del área elegida.
Conversaciones
SamePoint.– Permite monitorizar conversaciones sobre un tema o palabra/as determinado en Internet
BoardReader.- Permite monitorizar conversaciones sobre un tema o palabra/as determinado únicamente en foros.
Omgili.- Busca conversaciones de consumidores en entornos sociales
Google Groups.- Busca grupos de distintas temáticas en Google.
“Ruido” en Internet (Buzz)
SocialMention.- Permite ver búsquedas a tiempo real en Redes Sociales, y además tiene un widget que mantiene informado sobre lo que más está de moda y sobre lo que más se habla en la Red
HowSociable.- Conoce la visibilidad de su marca/empresa en Internet
Addoctomatic.- Conoce de manera rápida lo que se habla de la empresa en distintos medios sociales.
Omgili Graphs.- Gráficamente muestra el “ruido” que hace un término en Internet
Tráfico Web
GoogleAnalytics.- Herramienta gratuita de monitorización del tráfico web. Imprescindible.
Multimedia
Google Advanced Vídeo Search.- Busca vídeos relacionados con la marca/empresa/producto.
Espero haberos transmitido la importancia de medir lo que hacemos en las redes sociales a través del IOR y de las herramientas para el análisis de los medios sociales. Existen múltiples herramientas en el mercado, pero todas las aquí expuestas son muy sencillas de gestionar.
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